Rocío Dúrcal, a 18 años de su muerte: recordamos 3 de sus éxitos inolvidables 

Rocío Dúrcal, a 18 años de su muerte. Foto: Facebook

Recordamos 3 canciones inolvidables de Rocío Dúrcal, considerada como ‘La reina de las rancheras’. 

Rocío Dúrcal fue una cantante y actriz española, conocida como ‘La española más mexicana’. falleció el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer de útero que había sido detectado 15 años atrás. Esta noticia dejó desolado a sus miles de seguidores y, sobre todo, a su familia. Sin embargo, la música de ‘La reina de las rancheras’ se mantiene viva en el corazón de todos sus admiradores.   

Aunque ya han pasado 18 años desde su partida a la eternidad, la música de Rocío Dúrcal aún se mantiene vigente entre los amantes de la música del recuerdo. Por ello, aquí recordamos 3 de sus más grandes éxitos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

‘La gata bajo la lluvia’ (1981) 

‘La gata bajo la lluvia’ de Rocío Dúrcal es un tema que no solo es aplaudido por la letra, sino también, por la magnífica interpretación de ella. El poder con el que transmite cada uno de los versos de la canción es maravilloso y deja al espectador enganchado con su actuación.  La canción fue escrita por Rafael Pérez-Botija.

‘Costumbres’ (1985)

‘Costumbres’ fue una canción escrita y producida por Juan Gabriel e interpretada por Rocío Dúrcal. El tema fue lanzado en 1985. La emotividad y la poderosa voz de Dúrcal hicieron que esta versión de 'Costumbres' se convirtiera en un clásico en el repertorio de la música ranchera.


(Foto: Instagram)

‘Ya te olvidé’ (1988)

Otro de los temas más recordados de ‘La española más mexicana’ y que fue compuesto por Marco Antonio Solís y que se publicó en 1988 en el disco ‘Como tu mujer’. La canción cuenta la historia de una mujer que ha superado una relación fallida.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música